El Centro Nacional del Libro (Cenal) informó que la República Bolivariana instaló en la sede del evento un estand con novedades literarias y llevó a la isla una vasta muestra de su producción editorial, además de intervenir con más de 35 actividades entre presentaciones de libros, conferencias y talleres.
La propuesta venezolana incluye títulos publicados por las editoriales que integran la Plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura: El perro y la rana, Monte Ávila y Bibliotecas Ayacucho.
Además de publicaciones del Centro de Estudios Simón Bolívar, Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del comandante Hugo Chávez, Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte) y Fondo Editorial Asamblea Nacional William Lara.
También se suma Hermanos Vadell Editores, reconocida editorial privada venezolana.
Como parte de las novedades se presentará Francisco de Miranda Precursor de las Independencias de la América Latina, de Carmen Bohórquez, que conforma la Colección Bicentenario, editada por iniciativa del presidente Nicolás Maduro para celebrar los 200 años de la gesta independentista de Venezuela, señaló la fuente.
Varias autoridades de la política venezolana mostrarán sus obras como el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, con su libro La piel del lagarto; y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, con su más reciente libro Hoguera de una adolescencia intemporal.
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, disertará sobre su poemario El Resto de una Sombra, y director del Semanario 4F, Gustavo Villapol, exhibirá el título De la Guerra a la Vida: Nueva Época de Transición al Socialismo.
La delegación de Venezuela la integran el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal, y de Cultura Audiovisual y coordinador general de la Red Internacional en Defensa de la Humanidad, Sergio Arrias.
oda/jcd