Enviamos un abrazo a la gran nación persa que con valentía, perseverancia y sacrificio ha logrado superar las dificultades y vencer a poderosos enemigos, manifestó el mandatario en su cuenta en Twitter.
Maduro calificó a Irán «referente de la lucha contra el imperialismo».
También anoche en la misma red social, el canciller venezolano, Yván Gil, celebró el triunfo victorioso del Estado persa junto al embajador de Teherán en Caracas, Hojjatollah Soltani, acompañado por el ministro de Transporte y presidente de la aerolínea nacional Conviasa, Ramón Velázquez.
El jefe de la diplomacia destacó que la Revolución Islámica -como también se conoce a ese hecho- marcó un punto de inflexión histórico de resistencia contra las potencias hegemónicas y sirve de inspiración al mundo.
La Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento) saludó el pasado martes en su sesión ordinaria al pueblo iraní por la histórica fecha.
El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Hossein Amir Abdollahian, realizó la semana anterior una visita a Caracas a fin de profundizar y fortalecer los vínculos estratégicos entre los dos países.
Durante su estancia en esta capital, el jefe de la diplomacia persa fue recibido por el presidente Maduro en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, y dialogó por separado con el canciller Yván Gil; la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez; el titular de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez y el ministro de Petróleo Tareck El Aissami.
Venezuela e Irán profundizaron sus relaciones políticas, económicas y comerciales el pasado junio con la visita oficial del presidente Nicolás Maduro a Teherán, donde firmó con su homólogo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, un plan estratégico de cooperación por 20 años, aplicado en diferentes áreas.
El 11 de febrero de 1979 triunfó la Revolución Islámica bajo la dirección del líder político y espiritual Ruhollah Jomeini, que puso fin a la dictadura del Sha Mohamad Reza Pahlavi, quien gobernó por 38 años.
oda/jcd