Según dijo Danilov este domingo al rotativo Vesti, después de las renuncias en cascada de importantes figuras del Servicio de Aduanas y del Ministerio de Defensa, la misma purga tendrá lugar en la Seguridad y en las fuerzas del orden.
Si alguien piensa que se trata de una acción única relacionada con la aduana y otros organismos, entonces está equivocado, continuó Danilov.
El presidente Vladimir Zelenski, en un mensaje de video, anunció «nuevas decisiones de personal que se esperan en todas las ramas del gobierno», pero no especificó a qué departamentos afectarían.
En las últimas semanas, la prensa ucraniana ha informado sobre una serie de escándalos de corrupción, incluso en el Ministerio de Defensa en el ámbito de la adquisición de alimentos para el ejército.
El 22 de enero, Zelenski anunció los próximos cambios de personal, seguidos de una serie de renuncias. Todos los depuestos fueron acusados de malversación de fondos y hurto.
Kiril Timoshenko, subjefe de la Oficina del Presidente, Alexei Simonenko, fiscal general adjunto y varios fiscales regionales, así como los jefes del servicio de aduanas, política social, la agencia de recursos forestales y los servicios de protección al consumidor fueron despedidos.
rgh/gfa