domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller griego recorre zonas afectadas por sismos en Türkiye

Ankara, 12 feb (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, llegó hoy a Türkiye en lo que se considera una muestra de apoyo ante la tragedia ocurrida en el país euroasiático el pasado lunes.

Al canciller griego lo recibió su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, y luego partieron en helicóptero a visitar las regiones afectadas por el sismo.

En el transcurso de una rueda de prensa junto a Cavusoglu en Antakya, considerada entre las zonas más afectadas, Dendias trasladó a las autoridades turcas y a su pueblo sinceras condolencias en nombre de su país y dijo que la ayuda griega a Türkiye va a continuar.

Por su parte el canciller turco reconoció que Grecia fue una de las primeras naciones que ofrecieron ayuda tras el terremoto y se pronunció por hacer un esfuerzo para encontrar soluciones a sus diferencias mediante el diálogo.

Aunque ambos países son miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte mantienen históricamente una fuerte rivalidad en diferentes aspectos geopolíticos y otros temas.

El terremoto ocurrido en Türkiye y Siria se considera ya como el más letal de la región en más de un siglo y los servicios de rescate buscan desesperadamente a los posibles últimos supervivientes.

rgh/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.