Ha sido maravilloso ver que el sector recuperó los niveles previos a la pandemia, y seguimos aprovechando el impulso para hacer de esta temporada algo excepcional, declaró la víspera la directora ejecutiva de la entidad de promoción de Nasáu, Joy Jibrilu.
«Soy extremadamente optimista para el presente año lleno de más servicios aéreos sin escalas, nuevos complejos turísticos y eventos especiales y que regresan», subrayó.
Los ingresos por habitaciones superaron en un 112 por ciento los logrados en el periodo precedente y la duración de la estancia se acerca ahora a las seis noches de media, lo que representa un alza de medio día a uno, describió la fuente.
Además, en 2022, el total de visitas a esta capital ascendió un 69 por ciento en comparación con 2021 y la demanda de búsquedas de «Las Bahamas» y «Nasáu» un 20 y un 41 más que en diciembre de 2021, respectivamente, detalló.
El servicio aéreo directo desde 38 mercados de Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica al Aeropuerto Internacional Lynden Pindling sigue siendo uno de los activos más importantes, apuntó la ejecutiva.
Las llegadas por esa vía hasta diciembre de 2022 fueron el 90 por ciento de los niveles anteriores a la Covid-19 y las plazas de vuelos para 2023 están creciendo, con un incremento en febrero del 15 por ciento contra los niveles de 2022, precisó Jibrilu.
Las Bahamas, con casi 400 mil habitantes, registró un total de dos millones de turistas en 2020, lo cual la ubicó en el puesto 75 internacional en términos absolutos.
Los especialistas ubican el número de visitantes contra la población en 4,5 por residente, por lo cual este país ocupa el puesto 13 a nivel global, el octavo en el Caribe.
rgh/znc