El Gobierno invirtió más de 20 millones de dólares estadounidense en el valle de esta capital, además de mejorar las carreteras a Laudat, con el objetivo de garantizar el fácil acceso del equipo encargado de las perforaciones, describió el titular.
Este tiene unos 30 metros, es enorme, con su propia capacidad de generación de unos cuatro megavatios, casi el 30 por ciento de lo que consumimos en el país, explicó.
Además, ya perforamos en el valle de Roseau, completamos un pozo de producción que es donde sale el vapor a emplear en la turbina para la electricidad, abundó el ejecutivo.
Hasta ahora conseguimos excelentes resultados ahí, tenemos la temperatura, la presión, la permeabilidad, todo lo que buscamos, señaló.
«Parece ser tan bueno como otro de los pozos que ya tenemos en Laudat, así que esperamos que nos proporcione otros 10 megavatios de potencia», agregó Henderson.
Remarcó que la siguiente etapa consiste en construir la planta, mientras por otra parte construimos nuevas líneas de transmisión para llevar toda la energía geotérmica y la hidroeléctrica, subrayó.
Expresó su esperanza de que para abril el Gobierno concluya todas las perforaciones y pase rápidamente a la construcción de la central eléctrica.
Las autoridades de Dominica confían en que la puesta en marcha de esta instalación supondrá un alivio significativo no sólo en la generación de energía limpia y verde, sino que se sumará a los esfuerzos por mejorar los niveles socioeconómicos del país.
La energía geotérmica es una renovable utilizada desde hace miles de años en algunos territorios para cocinar y calentar, y se trata simplemente de aquella derivada del calor interno de la Tierra.
Está contenida en la roca y los fluidos bajo la corteza terrestre, se puede encontrar tanto en el suelo poco profundo como en varios kilómetros por debajo de la superficie, e incluso más abajo hasta la piedra fundida extremadamente caliente llamada magma.
rgh/znc