La lucha emprendida no tiene respiro. Trabajamos sin campañas de prensa porque así lo indican las más elementales normas profesionales de un área donde el manejo confidencial de la información, la planificación reservada y la sorpresa son centrales para el éxito de una operación, señala un comunicado de la Casa Rosada.
Además, indica que tres mil 693 miembros de las fuerzas federales recorren a diario las calles de Rosario, a lo cual se suma el despliegue de inteligencia criminal y una estrategia coordinada para el intercambio de datos.
En 2022, fueron llevados a cabo dos mil 10 procedimientos; dos mil 77 personas fueron detenidas y la incautación de cocaína creció un 309 por ciento con respecto a 2021, apunta el texto.
Asimismo, precisa que la Gendarmería Nacional fue reforzada con mil efectivos y se elaboró un Plan de Operaciones con foco en la seguridad ciudadana.
También quedó conformada una Agrupación Especial de Despliegue Rápido.
Las consecuencias del narcotráfico son demasiado dolorosas y no dejan lugar para discusiones, ni para el rédito político. Queremos ser parte de la solución para que los argentinos, y en particular los santafesinos, puedan vivir más seguros, concluye el mensaje.
rgh/gas