Las autoridades de ese país trabajan para evitar la presencia palestina en la urbe, denunció el funcionario al intervenir en esta capital en una conferencia sobre Jerusalén, impulsada por la Liga Árabe.
El discurso político debe traducirse en un plan de acción en el terreno, reclamó Al Hadmi.
Los derechos de los jerosolimitanos son violados a diario mediante el asesinato, los desplazamientos forzosos, las demoliciones de viviendas y las continuas incursiones en la Mezquita de Al Aqsa, lugar sagrado para los musulmanes, apuntó.
En el encuentro participan el presidente palestino, Mahmoud Abbas, representantes de alto nivel de los países árabes, así como de la ONU y de la Organización de Cooperación Islámica.
También asisten funcionarios de la Unión Europea, de la Unión Africana y del Consejo de Cooperación del Golfo, además de líderes religiosos, legisladores, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y expertos en derecho internacional.
Durante la cita se propondrá formar un comité legal de expertos legales árabes para hacer un seguimiento de los crímenes contra el pueblo palestino.
La conferencia internacional tiene también entre sus objetivos debatir formas de apoyar a los palestinos en la llamada ciudad santa a través de inversiones en sectores como la vivienda, la cultura, la salud y la educación.
mem/rob