De acuerdo con las autoridades locales, los extremistas del Estado Islámico, Daesh en árabe, una organización inscrita en la lista del terrorismo internacional, abrieron el fuego de sus ametralladoras contra los civiles mientras recolectaban champiñones trufados en una zona a unos 70 km al sur la ciudad de Palmira.
El médico residente del hospital de la mencionada ciudad Wael Jihad Antakli, dijo que el centro hospitalario recibió los cadáveres de cuatro víctimas, entre ellas una mujer, y 10 heridos, algunos de gravedad.
Algunos de los lesionados se encuentran en estado grave y fueron trasladados a los hospitales en la ciudad de Homs para que puedan recibir tratamiento, indicó.
En el desierto de Al-Badieh incrementan los ataques de Daesh, denominación del Estado Islámico en árabe, cuyos integrantes, según denuncias de Damasco, reciben apoyo logístico, protección e informaciones de inteligencia por parte de los militares norteamericanos en la zona de Tanef en el este del país.
Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.
mem/fm