jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aspira hotel de balneario de Cuba a reconocimiento ambiental

Ciego de Ávila, Cuba, 13 feb (Prensa Latina) Acciones medioambientales acometen hoy en áreas aledañas al hotel Meliá Cayo Coco en Jardines del Rey, litoral norte de esta provincia de Cuba, instalación que aspira al Reconocimiento Ambiental Nacional a Playas de uso Turístico.

Las labores están encaminadas a perfeccionar la gestión de los ecosistemas, preservar y cuidar la vegetación con la siembra de plantas autóctonas para consolidar las estructuras de las dunas y reducir los efectos del oleaje y el viento, e incentivar la educación ambiental.

El especialista de Calidad del hotel, Ángel Morales, precisó que a partir de la iniciativa Ecofriendly promueven la cultura ambiental entre los clientes y trabajadores, mediante vallas informativas y educativas, para lograr el cuidado sistemático de los litorales, en aras de desarrollar un turismo responsable con la naturaleza.

Señaló que playa Las Coloradas, donde está enclavado el Meliá Cayo Coco, fue una de las beneficiadas con el vertimiento de arena, con lo cual mejoró las condiciones naturales al expandir las áreas de baño y recuperar las dunas costeras.

Contamos con la ayuda de los obreros de la Empresa de Servicios del Turismo, encargados de la limpieza regular de la zona de playa, labor que realizan de forma manual para evitar daños al entorno, señaló Morales.

Valoró que las acciones de rehabilitación en ese segmento del litoral fortalecen la resiliencia ante el cambio climático y, en el caso particular de las dunas, disipan la energía del oleaje y, por ende, disminuyen las penetraciones del mar provocadas por eventos hidrometeorológicos extremos.

La instalación de Cayo Coco, propiedad del grupo hotelero cubano Gran Caribe y administrado por Meliá Hotels International, dispone de 250 habitaciones, ubicadas en un entorno acogedor, con altos valores ecológicos y paisajísticos.

Sobresale en el destino por la repitencia de los clientes, fundamentalmente, de los canadienses, quienes frecuentan el hotel hasta cuatro veces al año.

mem/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.