Benítez viajó a esa ciudad el fin de semana para asistir este lunes a la Cumbre Mundial de Gobierno, que reunió en esa nación de Oriente Medio a una veintena de líderes.
En el diálogo efectuado en el contexto de la Cumbre, el mandatario paraguayo expuso los principales atractivos de su país en materia de inversiones, su potencial como productor de alimentos y la política gubernamental a favor del desarrollo de las energías renovables.
Tras considerar que Asunción puede convertirse en socio estratégico de EAU, Benítez invitó a su homólogo a visitar Asunción y enviar delegaciones a explorar las oportunidades de negocio.
Acompañaron al mandatario los ministros de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, y de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; el asesor jurídico de la Presidencia, César Trapani, y el embajador de la nación sudamericana en ese país, José Agüero Avila.
Por el lado emiratí estuvieron en las conversaciones el viceprimer ministro y titular de la Corte Presidencial, jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan; el asesor diplomático del presidente, Anwar Gargash; el asesor especial, Mohammed bin Hamad Al Nahyan, entre otros altos funcionarios.
Al hablar este lunes en la Cumbre, Abdo Benítez llamó a la cooperación más amplia, profunda y significativa entre gobiernos, que sirva, dijo, a los intereses compartidos de nuestras naciones.
oda/mpv