El donativo se realizó a través de la Agencia de Respuesta a Desastres y Emergencias de esa nación e incluye medicamentos de emergencia y esenciales, suministros médicos, carpas de campaña, e instrumentos y productos químicos para la prevención y el control de epidemias, entre otros.
La asistencia oportuna del gobierno y el pueblo de Vietnam ante este desastre fue exaltada por el vicedirector de esa entidad en Adiyaman, Isamail Sahin, quien afirmó que la ayuda será destinada a hospitales y centros de apoyo donde hay escasez de medicamentos y de equipos médicos de emergencia.
Dos contingentes de rescatistas, personal médico y especialistas de los ministerios vietnamitas de Seguridad Pública y de Defensa viajaron a Türkiye para incorporarse a las labores de rescate y salvamento y para la superación de las secuelas de los violentos terremotos.
La suroriental ciudad de Adiyaman, donde cumplen misión los socorristas vietnamitas, es una de las tres áreas más dañadas por el desastre del 6 de febrero último.
De acuerdo con los más recientes reportes de la Agencia de Gestión de Emergencias, el número de muertos por los sismos en el sureste de Türkiye aumentó a 29 mil 605, mientras los heridos superan los 80 mil.
jf/mpm