Este será el primer viaje del republicano al punto fronterizo como líder de la Cámara de Representantes y lo hará junto a los legisladores Juan Ciscomani, Lori Chavez-DeRemer, Jen Kiggans y Derrick Van Orden.
El grupo viajará dentro del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, y recibirá un recorrido aéreo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, según indicó el mismo McCarthy.
La seguridad de la frontera fue una parte clave en la agenda del líder republicano durante las elecciones de medio término y en el período previo a su carrera por el cargo en el Congreso.
Antes de fin de año, McCarthy pidió al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que renunciara por su mal manejo de la situación en la frontera sur con México, un gesto hacia los republicanos conservadores que deploran la gestión migratoria de la actual administración.
Hace unas semanas, varios legisladores del partido rojo presentaron un proyecto de ley para acusar a Mayorkas, a quien llaman el “principal arquitecto de la migración y la invasión de drogas en la frontera”.
Un posible juicio político contra el secretario del Departamento de Seguridad Nacional es considerado algo inusual para un miembro del Gabinete.
McCarthy reiteró que no utilizará la acusación con fines políticos y prometió iniciar una investigación si se presenta una razón de peso, señala el periódico The Hill.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional contrató un bufete de abogados para ayudar a responder a la denuncia que los republicanos buscan imponer contra Mayorkas.
jha/adr