Las dos partes trataron también las urgentes necesidades humanitarias del pueblo sirio para superar las secuelas de los desastres naturales.
El mandatario subrayó como necesario que una ayuda urgente llegue a la población civil en todas las regiones del país, incluidas aquellas bajo control de grupos extremistas ilegales.
Llamó a concentrar los esfuerzos internacionales en la reconstrucción de infraestructura por ser una necesidad urgente para la estabilidad del pueblo sirio y el regreso de los refugiados a sus ciudades y regiones.
A su vez, Griffiths destacó la rápida respuesta del gobierno sirio en cuanto a las labores de rescate y socorro, y manifestó que las Naciones Unidas trabajan para apoyar los esfuerzos de socorro y satisfacer las necesidades humanitarias de los sirios.
Siria enfrenta una catastrófica situación debido a 12 años de guerra, un asfixiante bloqueo por parte de Estados Unidos y se suma a lo anterior dos devastadores terremotos que sacudieron el país el pasado día 6 y causaron la muerte de más de cinco mil personas y gran devastación.
ro/fm