En un encuentro sostenido en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, las dos partes repasaron los esfuerzos que podrían realizar los equipos de la ONU y su aporte a las operaciones de recuperación de las secuelas de los terremotos que asolaron Siria.
Pedersen expresó sus condolencias por las víctimas y su disposición de hacer lo que sea necesario para ayudar al pueblo sirio a superar esta adversidad.
Mientras Al-Mekdar agradeció al secretario general de la ONU, António Guterrez, y a su Enviado Especial por su solidaridad con el Estado Sirio ante este desastre.
El Gobierno sirio está en plena disposición de trabajar en estrecha colaboración con la agencias de la ONU para mitigar las catastróficas repercusiones de los terremotos del pasado lunes, dijo el jefe de la diplomacia.
Le reiteró al funcionario de la ONU la urgencia de levantar todas las medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo sirio para que pueda superar impactos de la guerra y el terremoto.
En declaraciones a la prensa tras la cita, Pedersen dijo que las Naciones Unidas harán todo lo que pueda para ayudar a los sirios y agradeció el apoyo expresado por Damasco a la labor de la ONU en todo el territorio sirio.
mgt/fm