En un acto desde el Jardín Botánico de la Universidad Central a propósito del cuarto aniversario de esa iniciativa, el mandatario señaló que el trabajo llegará a los 365 municipios del país y entre las áreas a recuperar se encuentran plazas, bulevares, parques infantiles y centros históricos.
Como parte de la estrategia de desarrollo de ese plan social, el gobernante aprobó propuestas presentadas por la Comisión de Recuperación de ese alto centro de estudios que incluyen el rescate de los Auditorios y el complejo de piscinas de la Ciudad Universitaria, el cual propuso culminar en el primer trimestre de 2023.
Están también la activación, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), de un concurso internacional para la restauración del sistema de corredores ondulados, así como restaurar más de un centenar de obras de arte.
Maduro destacó que se dieron pasos importantes en la recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y llamó a extrapolar esta experiencia en otros centros universitarios públicos del país.
La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, informó que en los últimos cuatro años la UCV recuperó 586 aulas y 188 laboratorios, además de 164 hectáreas, la mayoría de ellas áreas verdes, y 47 edificios de los 100 con que cuenta el centro estudiantil.
Faría puntualizó que este año serán recuperadas 36 obras de arte, de las 108 existentes en la instalación.
El jefe de Estado manifestó que los últimos años han sido duros, pero con poco y mejor administración aprendieron hacer más y subrayó que la Misión Venezuela Bella “es la demostración de que se puede cuando se quiere”.
El 30 de enero de 2019 este plan social comenzó en 60 ciudades seleccionadas en los 23 estados de la nación con la idea de “transformarlas, mejorarlas y ponerlas bellas”, dijo Maduro entonces.
Entre las urbes a transformar están la ciudad de Caracas, Maracay y La Victoria, en el estado de Aragua; Barquisimeto y El Tocuyo, en Lara; Maracaibo y San Francisco, en Zulia; Valencia y Puerto Cabello, en Carabobo, entre otras.
ro/jcd