Los pedidos para el primer trimestre de este año acusan una disminución de un 20 por ciento, señaló el presidente de la Junta Ejecutiva de la empresa Viet Thang Jean (Vitajean), Pham Van Viet, en declaraciones difundidas por la agencia de noticias VNA.
Mientras, el vicedirector de la Compañía de Producción y Comercio Tim Do, Diep Thanh Phat, advirtió que para satisfacer a los mercados de exportación, las marcas nacionales requieren elevar los estándares y la calidad de sus productos en comparación con la etapa anterior.
A juicio de especialistas, la actual situación inflacionaria y la alta cantidad de inventarios son dos elementos que impactarán a los mercados de exportación e importación y provocarán una reducción de los pedidos de ese rubro en la primera mitad de este año.
Ante esta situación, la mayoría de las empresas vietnamitas del sector elaboraron planes de contingencia, atendiendo a que todavía hoy la demanda de consumo mundial no muestra señales de recuperación.
Las ventas al exterior de productos textiles de Vietnam alcanzó el pasado año los 44 mil millones de dólares estadounidenses, logrando así un incremento de 8,8 por ciento con relación a 2021.
lam/mpm