A través de un comunicado, el titular anunció que las aeronaves aterrizarán en la terminal capitalina a partir de hoy y en los próximos dos días, para luego trasladar el cargamento del donativo a los afligidos en Siria a través del cruce fronterizo nacional.
La autoridad agradeció a todos aquellos que contribuyen a aliviar el sufrimiento del pueblo sirio y reiteró el compromiso del Gobierno libanés de abrir su espacio aéreo y puertos marítimos a la ayuda para la hermana nación, afectada por los terremotos de la semana pasada.
El arribo de los aviones rumanos constituirá la segunda carga europea con destino para Siria en tocar suelo de Líbano, luego de recibir hace unas jornadas cuatro aeronaves de Italia que transportaron cuatro ambulancias y 30 toneladas de suministros médicos y de rescate.
Líbano fue uno de los primeros gobiernos en expresar apoyo a Siria y una delegación ministerial visitó Damasco para reafirmar al presidente Bashar al-Assad la solidaridad y los recursos disponibles del país al servicio de sus ciudadanos.
Igualmente, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, en cooperación con empresas privadas, envió maquinaria pesada y tecnología capacitada para ayudar a levantar los cascotes, llegar a las personas atrapadas y salvar vidas.
Por su parte, miembros del Regimiento de Ingeniería del Ejército, la Defensa Civil y la Cruz Roja participaron de las acciones de salvamento en la urbe de Jableh.
Al mismo tiempo, organizaciones civiles, fuerzas políticas, movimientos, asociaciones y el pueblo en general impulsan campañas para hacer llegar alimentos, ropa, mantas, colchones y suministros médicos al pueblo sirio.
lam/yma