Muchas festividades trae consigo el segundo mes del año y una de ellas es la del Día de los Enamorados, que puede unir a parejas núbiles, a implicados en desamores y a los apasionados.
Como contraste a la celebración del 14 de febrero, el 13 se creó una fecha para todos los solteros del mundo por encontrarse sin pareja, aunque no quiere esto decir sin amor.
El Día Mundial del Soltero no es tan popular como su reverso, pero se celebra a través de las redes sociales con mensajes de que lo más importante es quererse a uno mismo.
Otro homenaje febrerino es el Día de los Amores Imposibles, pero no todo está perdido si se trata del sentimiento más universal, y pese a sentir a lo largo de nuestras vidas, sobre todo, en la juventud, esas experiencias amargas y frustrantes, en este caso no tiene cabida aquello que reza: las oportunidades se dan solo una vez.
Sean amores célibes, desamores o imposibles, san Cupido siempre nos tendrá en cuenta para, con su dardo, atrapar a un blanco seguro de sentir el amor.
mem/dpm