En declaraciones a Prensa Latina, el edil de San Salvador explicó los proyectos de la comuna para impulsar el renacer de la parte histórica de la urbe que van desde el reordenamiento de calles y comercios hasta el desarrollo de mercados, restaurantes, cines y emblemáticas edificaciones que estuvieron ocultas a la vista por más de 30 años.
Un hotel, un edificio de apartamentos, un café y un cine son las inversiones próximas en el centro, según confirmó la víspera Duran al abordar los planes para los próximos meses que incluyen, la inauguración de la Biblioteca Nacional, un moderno edificio en construcción con la colaboración de la República Popular China y que abrirá sus puertas en noviembre de este año.
Durán, durante una rueda de prensa anunció las próximas instalaciones. “Vamos a realizar una especie de mercado café, pero esto más adelante, la inversión de un cine viene, también, de una marca sumamente importante, ya habíamos mencionado la hotelera y de apartamentos que también son de empresas de tradición aquí en El Salvador”, dijo.
Muchos de los restaurantes que nosotros tenemos en otras áreas de San Salvador están abriendo en el Centro Histórico y buscando espacios para abrir y todo esto nos lleva a un compromiso de mejorar las condiciones de infraestructura del centro de San Salvador porque se está volviendo ya un espacio turístico, precisó el alcalde.
El alcalde reitero que la comuna no escatimará esfuerzos para rescatar el entorno del centro histórico y mostrar una imagen nueva acompañada por un ambiente de seguridad que ahora acompaña el desarrollo del turismo.
mem/lb