Pese a su rápida recuperación de la lesión en el muslo izquierdo, sufrida el 1 de febrero en Montpellier, el entrenador rojiazul, Christophe Galtier, dejó al estelar delantero en el banco, después de conversar con él sobre su condición, lo cual abre espacio por la derecha al jovencito y nueva perla francesa, junto a las superestrellas Lionel Messi y Neymar.
Galtier y Mbappé dialogaron como lo había adelantado ayer el director técnico a la prensa de cara a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el parisino Parque de los Príncipes, y pesó mucho el hecho de que el nativo de Bondy tenga apenas dos sesiones de prácticas antes de la visita del poderoso club bávaro.
Al parecer la idea es que el doble finalista mundial, campeón en Rusia-2018 y subtitular en Qatar-2022, entre en algún momento del partido de esta noche con su poder desequilibrante, de manera que aporte el máximo de sus posibilidades actuales.
En realidad la presencia de Mbappé en la convocatoria era considerada poco probable, teniendo en cuenta que el pronóstico era de tres semanas fuera de las canchas.
Los capitalinos pasan por un mal momento futbolístico, con dos derrotas consecutivas en suelo galo, eliminados el miércoles 1-2 por el Olympique de Marseille en la Copa de Francia y superados 1-3 por el Mónaco el sábado en la Ligue1.
Por lo tanto, la contribución de los estelares Messi, quien no jugo el sábado por molestias musculares, y Neymar resultará clave en el Parque de los Príncipes frente a un Bayern muy ofensivo, además de lo que puedan ofrecer Kylian en su regreso y el prometedor Zaïre-Emery en el partido de su vida.
mem/wmr