Al término de la sesión, el WTI se cotizó en 79,06 dólares el barril, lo que supuso una pérdida de 1,08 dólares o 1,4 por ciento, precisaron fuentes del mercado.
Estas también indicaron que el precio declinó luego de conocerse que el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, en inglés) vendería 26 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, en inglés), la cual se encuentra en su nivel más bajo desde 1983.
Algunos expertos atribuyeron el descenso de la cotización a un posible efecto de las subidas de las tasas de interés por la Reserva Federal de este país.
Mientras, en este mercado los contratos de futuros de gas natural, con vencimiento en marzo, ganaron este martes 16 centavos, hasta 2,56 dólares.
En cambio, los correspondientes a gasolina, con igual fecha de entrega, bajaron cuatro centavos, negociados al cierre a 2,53 dólares el galón.
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent finalizó la jornada de este martes cotizado en 85,58 dólares, para un repliegue de un dólar aproximadamente en relación con el resultado de la anterior.
npg/rs