Durante una visita a Damasco, el jefe del gremio, Jihad Balooq, reafirmó la solidaridad de Líbano, su pueblo y agricultores con la hermana nación; así como la firmeza y la lealtad a las causas árabes centrales, precisó una nota remitida a Prensa Latina.
En este sentido, el colectivo pidió a todas las organizaciones agrícolas y sindicales de la región aumentar la solidaridad con Siria y realizar todas las formas de apoyo para romper el bloqueo estadounidense y contribuir a la recuperación de sus ciudadanos.
La autoridad exigió el levantamiento de todas las sanciones impuestas por Washington contra la vecina nación, al tiempo que elogió el gran movimiento popular en las calles libanesas para brindar asistencia humanitaria, en medio de la recuperación por la tragedia.
También puntualizó en la importancia de restaurar la cooperación entre la Federación General de Campesinos en Siria y su homóloga de Líbano, en beneficio de ambos países.
En este contexto, el Sindicato Árabe de Trabajadores de la Agricultura, la Industria Alimentaria y la Caza pidió a las organizaciones regionales e internacionales de derechos humanos acompañar al pueblo sirio en estos tiempos duros y poner fin a las injustas sanciones contra él.
A través de un mensaje, la agrupación envió condolencias a los familiares de las víctimas mortales y los heridos, y reiteró la convocatoria para proporcionar ayuda financiera, en respuesta al compromiso del movimiento obrero sirio con los trabajadores del levante.
Líbano fue uno de los primeros países en manifestar su solidaridad con Siria luego de los movimientos telúricos y decidió abrir su terminal aérea e instalaciones marítimas para garantizar la recepción de ayuda hacia las zonas afectadas, libre de aranceles; además equipos del Ejército, la Defensa Civil y de la Cruz Roja reforzaron las operaciones de salvamento.
Igualmente, fuerzas políticas, movimientos, organizaciones civiles, asociaciones y federaciones hacen llegar mediante caravanas alimentos, ropa, mantas, colchones, suministros médicos y equipos de socorro para aliviar el sufrimiento del pueblo sirio.
El número de muertos por los terremotos que asolaron Siria superó los cinco mil 600 después de recuperar más cuerpos de los escombros de los edificios destruidos y aún se encuentran sobrevivientes a pesar del paso de una semana de la catástrofe.
lam/yma