Pineda, de Izquierda Unida (IU) y presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con Palestina (DPAL), solicitó a la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, tomar en cuenta esa idea después de que Israel vetara ayer encabezar una visita oficial a Palestina prevista para la próxima semana.
En un comunicado de IU el legislador recordó que “Israel es un socio preferente de la Unión Europea (UE) y recibe millones de euros de dinero público de la ciudadanía europea por su participación en diferentes programas”.
Este Parlamento no puede tolerar este trato por parte de las autoridades israelíes y debe dar una respuesta seria que no se puede limitar a un tuit de apoyo de la presidenta (Metsola), remarcó Pineda.
Pineda señaló igualmente que desde 2011 el régimen israelí no permite la entrada a la Franja de Gaza de ninguna delegación de la Eurocámara.
“Le pido a Metsola como presidente de DPAL que aplique medidas de reciprocidad a Israel y prohíba la entrada a cualquier representante electo o diplomático israelí”, anotó el eurodiputado español.
mgt/ft