Los reportes indican que el accidente dejó hasta ahora 39 fallecidos y 20 heridos.
En su cuenta de Twitter, la embajada de Ecuador en Panamá señaló que están “en contacto directo con las autoridades migratorias para conocer sobre el estado de salud de los 22 compatriotas accidentados.
Entretanto, en un comunicado emitido en Quito, la cancillería lamentó profundamente la tragedia ocurrida esta madrugada e indicó que continúa el proceso para confirmar nacionalidades, estado de salud de los ocupantes del bus y la identificación de posibles víctimas ecuatorianas.
En el ómnibus viajaban 66 migrantes que iban desde la provincia de Darién, frontera con Colombia, hasta un albergue en Chiriquí, en los límites con Costa Rica, en un trayecto que tenía como fin Estados Unidos.
En diciembre de 2022 al menos 29 mil ecuatorianos cruzaron el mortal paso del Darién y en enero de este año ya se cuentan más de seis mil 300 ciudadanos de esta nación andina dispuestos a pasar por una de las más peligrosas rutas para llegar al territorio estadounidense.
Analistas apuntan que el incremento de la emigración se debe a la falta de oportunidades en Ecuador, el desempleo, el aumento de la inseguridad y otros problemas de índole social resultantes del abandono estatal.
jcm/avr