Durante la celebración anoche del noveno aniversario del Programa “Con el Mazo Dando”, el jefe de Estado manifestó que no puede haber seguridad ni certeza en sentarse a dialogar con “esa gente otra vez”.
Que certeza la de esta gente, firmaron un acuerdo social por tres mil 200 millones de dólares y a esta altura se están haciendo los locos y dicen que no tienen ni un dólar, que el gobierno de Estados Unidos los dejó solos, los lanzó a la nada y ellos no están seguros que puedan cumplir ese acuerdo, comentó.
Subrayó que si no pueden cumplir un acuerdo que se conversó durante meses y se firmó con garantes internacionales (Reino de Noruega), qué garantía, certeza y motivación puede tener el Gobierno revolucionario bolivariano para volver a sentarse en una mesa con ese sector de la Plataforma Unitaria.
Ninguna, así de sencillo, esa es la realidad de un sector que “no tiene palabras”, llamaron a las sanciones, a las invasiones y ahora tratan de pedir perdón y lavarse la cara, afirmó.
Cómo se puede llamar una gente así, preguntó, y añadió, la nada, aseveró.
El conductor del programa nocturno de los miércoles, Diosdado Cabello, expresó ellos (los de la PU) pidieron sanciones y “ahora somos nosotros los que tenemos que ir a buscar la plata”, cuando ellos se comprometieron a entregar ese dinero para obras sociales de nuestro país, apostilló.
Señaló el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela que se entregaron más de dos mil proyectos con nombres y apellidos en los sectores priorizados como electricidad, agua, salud, educación y mitigación de las lluvias.
Maduro indicó que ese dinero les pertenece a los venezolanos y vendría al país con proyectos concretos bien diseñados, estudiados, directamente como inversión para la mejoría de esos servicios públicos.
El mandatario ponderó la dirección colectiva de la Revolución, que, junto a la solidaridad permanente, dijo, son las bases que sembró el comandante Hugo Chávez (1954-2013), quien nos forjó en los valores del liderazgo colectivo, acotó.
Al referirse a Con el Mazo Dando, el mandatario felicitó a Cabello y a su programa por el combate victorioso contra la mentira, nueve años se dice fácil, pero son de combate, enfatizó.
jcm/jcd