De conformidad con las facultades que le confiere la Constitución, el presidente de la RASD y Secretario General del Frente, Brahim Ghali, emitió un Decreto Presidencial que contiene los nombramientos de los nuevos miembros del Gobierno.
La designación de Hmada, exministra de Educación y actual gobernadora de la Wilaya (provincia) de Auserd, fue celebrada por los saharaui en las redes sociales, quienes expresaron por ella un gran respeto y admiración.
Entre los nombramientos, destaca, además, la ratificación del primer ministro Bucharaya Hamudi Beyún y de Salek Baba Hasanna, como ministro de Salud Pública.
De igual forma se anunció a Mohamed Sidati, como Canciller; Mohamed Embarek Ahmed, al frente de la cartera de Justicia y Asuntos Religiosos; Jatri Aduh responsable de Educación, Enseñanza y Formación Profesional y Mustafa Mohamed Ali Sid-el-Bachir, como ministro de las Zonas Ocupadas y la Comunidad en el Extranjero.
Este nuevo gabinete se designa tras la celebración el pasado mes del Congreso del Polisario, donde Ghali fue reelegido por mayoría y se establecieron las pautas para esta nueva etapa de dirección de la organización y el país.
mem/ycv