El Comité Permanente del Buró Político de esa organización indicó en una reunión que quedó demostrada la efectividad de sus decisiones y las medidas adoptadas al respecto, que gozan del reconocimiento del público.
Según acotó, el manejo optimizado de la Covid-19 en China transitó sin problemas, más de 200 millones de personas recibieron tratamiento, 800 mil casos severos fueron atendidos y la tasa de muertos se mantuvo entre las más bajas del mundo.
No obstante, urgió a las autoridades locales a mantener la prioridad en aumentar los niveles de vacunación en los adultos mayores, mejorar el sistema de salud y ampliar la producción de suministros médicos.
La reunión la encabezó el secretario general del PCCh y presidente del país, Xi Jinping, quien pronunció un discurso, informaron varios medios de prensa al reportar sobre su celebración.
China a finales de noviembre último comenzó a revolucionar su estricto mecanismo antiCovid-19, desmontó muchas medidas y simplificó otras en función de garantizar el crecimiento socioeconómico y erradicar prácticas polémicas, que causaron malestar en la población y destaparon protestas sin precedentes ese mes.
Pero, al mismo tiempo el país experimentó el rebrote más fuerte desde 2020 en la ciudad de Wuhan y con saldo de casi 100 mil muertes, cerca del 90 por ciento de la población infectada y miles de casos críticos entre los ancianos.
No obstante, el 8 de enero degradó el nivel de emergencia conque maneja la enfermedad, eliminó las cuarentenas obligatorias y reabrió las fronteras, con lo cual dio paso a la convivencia con el virus SARS-CoV-2 tal y como hace el resto del mundo.
Las más recientes informaciones revelaron que la oleada llegó a su fin, pero podría estallar otra en junio venidero.
mgt/ymr