Sí, cambiaron las leyes en el campo de la seguridad, pero, sin embargo, las actividades de los terroristas continúan allí, destacó Cavusoglu en su cuenta Twitter.
De acuerdo con el canciller turco, su país reconoce y notifica algunos pasos positivos por parte de Suecia y Finlandia, pero las obligaciones contraídas aún no se han cumplido por completo.
Suecia y Finlandia el 18 de mayo del año pasado presentaron solicitudes para unirse a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).
Como era de esperar, los países nórdicos recibirían una invitación para unirse al bloque militar en la cumbre de la alianza ese año, pero el veto de Türkiye bloqueó el proceso de su adhesión.
El 28 de junio de ese año se llevaron a cabo negociaciones en Madrid entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el mandatario finlandés, Sauli Niinistö, la ex primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Como resultado, en presencia de los líderes de los tres estados, los ministros de Relaciones Exteriores de Türkiye, Suecia y Finlandia firmaron un memorando que permite a Suecia y Finlandia unirse a la alianza atlántica si los países escandinavos extraditen a personas acusadas de terrorismo y levantan la prohibición de suministro de armas a Ankara.
mem/amp