El balneario de Cam Ranh, en la central provincia de Khanh Hoa, será la sede de la justa que, según los organizadores, congregará el 15 de abril a más de 600 nadadores, la mitad de ellos procedentes de una veintena de naciones.
De acuerdo con el subdirector del servicio de Cultura y Deportes de ese territorio, Nguyen Tuan Thanh, el torneo formará parte de las actividades conmemorativas por el 370 aniversario de la fundación de esa provincia.
La justa oceánica tiene como objetivo fundamental realzar la importancia que tiene la natación en la vida y alentar así a las personas para que practiquen activamente éste y otros deportes con el propósito de mejorar su salud.
El programa de del torneo incluye pruebas a dos, cinco y 10 kilómetros, y una especial de 800 metros para niños, además de una competencia de remos.
De acuerdo con el portal de Oceanman, la elección de Cam Ranh como sede de una de las etapas del certamen responde al hecho de tratarse de uno de los mejores puertos de aguas profundas del mundo.
La bahía es promocionada desde hace años como la próxima gran atracción turística de Vietnam y no es difícil ver por qué: hay kilómetros de costa hermosa y en gran parte prístina, enfatiza.
El calendario de competencias de Oceanman arrancará el próximo 18 de marzo en la provincia argentina de Neuquén y en abril habrá tres pruebas: en Salvador de Bahía (Brasil), la de Cam Ranh y otra en Cartagena (Colombia), y en mayo dos más en Costa Azahar (España) y Emilia Romagna (Italia).
Para cerrar el semestre de disputarán las lides de Tabarca (España), Manta (Ecuador) y Lago D´Orta (Italia).
jf/mpm