Carlos García Saade, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de esa agrupación no alejó respaldar la candidatura de la actual diputada por el partido Vamos Claudia Ortiz, de centro derecha, de cara a la elección presidencial del 4 de febrero de 2024.
El partido fundado por Roberto d’Aubuisson Arrieta, un político de extrema derecha, así como militar y supuesto líder de los escuadrones de la muerte de El Salvador, tampoco elimina otras alianzas o coaliciones con organizaciones de la sociedad civil para conformar las candidaturas que pudieran enfrentar al presidente Nayib Bukele, hasta ahora el favorito en las encuestas.
Según García esa posición es parte de la apertura de la agrupación hacia la sociedad civil.
Ortiz, quien el año anterior desechó cualquier opción para presentarse como candidata, es vista por algunos de sus críticos como una opción que cultiva la embajada de Estados Unidos.
Según el directivo de Arena es “una excelente diputada”. “Hay estructuras del partido que nos preguntan si estaríamos dispuestos (a apoyar a Claudia Ortiz) y yo digo ‘¿por qué no?’ Si nosotros como partido hemos hecho alianzas para buscar candidaturas así», aseveró. Hasta ahora solo se conoce el anuncio del presidente Nayib Bukele del 16 de septiembre de 2022, cuando el Día de la Independencia dijo que aspiraría a un segundo periodo al frente de los destinos de El Salvador.
ro/lb