miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidenta de Comisión Europea anunció candidatura para nuevo mandato

Berlín, 19 feb (Prensa Latina) La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, renovará su mandato frente al ejecutivo comunitario luego de las elecciones del mes de junio, según comunicó hoy a sus colegas de partido durante un encuentro en Alemania.

La integrante de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) refirió que «es una decisión muy consciente y bien pensada. Me gustaría presentarme a un segundo mandato y estoy muy agradecida a la CDU por proponerme como aspirante principal».

Durante una rueda de prensa en esta capital, acompañada por el líder de esa organización política, Friedrich Merz, subrayó que su pasión por Europa «ha crecido», incluso, la calificó como su «hogar».

Sin embargo, la candidata debe esperar hasta el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), el venidero mes de marzo, para la formalización del apoyo, si bien el plazo previsto para la presentación de las propuestas concluye esta semana y no existen otros nombres.

La reelección como jefa del ejecutivo comunitario tras las votaciones previstas entre el 6 y el 9 de junio dependerá de la decisión de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, y la negociación de los altos cargos del bloque.

Sumado a ello, el nombramiento precisa del visto bueno de la Eurocámara, cuyo pleno aprobó su designación en 2019 por un estrecho margen, con lo cual resultó la primera mujer en ocupar esa responsabilidad.

ro/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.