lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Real Madrid recupera terreno pero lejos del Barcelona

real-madrid-recupera-terreno-pero-lejos-del-barcelona
Madrid, 16 feb (Prensa Latina) Recuperar sensaciones con una victoria contundente es una buena noticia para el Real Madrid, pero hoy amanece todavía lejos del Barcelona en LaLiga de Fútbol de España.

Los merengues se impusieron con facilidad al colista Elche 4-0, con dos goles de penal del francés Karim Benzema, quien se convirtió en el segundo anotador de la historia del club con 230, por encima de Raúl (228) y detrás del portugués Cristiano Ronaldo (311).

Sin embargo, la cómoda victoria, con dianas también de Marco Asensio y del croata Luka Modric, apenas le sirvieron al Real Madrid (48) para descontar tres puntos en la diferencia con el Barcelona (56), en un torneo que se inclina bastante a los azulgranas.

Lo positivo de los merengues fue el éxito con un Benzema activo, aunque no muy preciso en los remates, el papel de Asensio, el brasileño Rodrygo y del excelente momento del mediocampista Dani Ceballos, para muchos a mediano plazo el sustituto ideal de Modric.

De todas formas, lo que se viene es una suerte de bola de fuego para la “casa blanca”, tanto en LaLiga como en otras competiciones como la anhelada y difícil Champions League.

El próximo sábado el Real Madrid se enfrenta a un contrincante muy rocoso, Osasuna, noveno del certamen español con un rendimiento por encima de un equipo considerado de la zona baja.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, contarán otra vez con Vinicius (cumplía sanción) y presumiblemente con el alemán Toni Kroos (problema estomacal) y el guardameta belga Thibaut Courtois (lesionado).

No pueden darse el lujo de un pinchazo, pero al mismo tiempo tienen el horizonte muy cercano el duelo de ida en octavos de final de la Champions contra el Liverpool inglés el próximo martes. La vuelta en Madrid será el 15 de marzo.

Antes, el 25 de febrero, el derbi de la capital de España contra el Atlético de Madrid, para luego, el 2 de marzo chocar con su eterno rival, el Barcelona, en el primer duelo de semifinales de la Copa del Rey. El segundo será el 5 de abril.

Por si fuera poco, intercalado, el 5 de marzo se enfrentará al Betis en una liga nacional muy exigente.

El Barcelona, encaramado en la cima, también será exigido esta noche por el Manchester United en octavos de final de la Europa League, con partido de vuelta el 23 de febrero. jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.