El contraalmirante Brendan C. McPherson, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, ordenó el relevo ante la pérdida de confianza en la habilidad de Williamsz para comandar el buque.
Inmediatamente después de una colisión en el mar, el 8 de agosto de 2022, Williamsz fue reasignado a realizar funciones administrativas en tierra en el sector San Juan de la Guardia Costera.
La capitana de fragata Catherine Gillen está al frente del navío para continuar las operaciones hasta que se asigne permanentemente un oficial al mando.
El buque Winslow Griesser y la embarcación de pesca Desakata tuvieron una colisión mientras navegaban frente a la costa de Dorado, en el norte de Puerto Rico, lo que resultó en la muerte de uno de los tripulantes del pesquero, lesiones al otro y la pérdida de la embarcación.
Ningún personal de la Guardia Costera resultó lesionado en la colisión, dijo el organismo naval mediante declaraciones escritas.
La Guardia Costera continúa cooperando con una investigación en curso, dirigida por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, siglas en inglés).
El Winslow Griesser es un barco de respuesta rápida de la clase Centinela, con una tripulación de 24 personas y puerto base en la capital puertorriqueña.
Estos son los buques patrulleros más nuevos de la Guardia Costera y se utilizan en una variedad de misiones, incluyendo búsqueda y rescate, interdicción de drogas e inmigrantes y la aplicación de regulaciones pesqueras y seguridad nacional.
npg/nrm