Las localidades de Bertyoga y Sao Sebastião, en el litoral norte, decidieron cancelar la fiesta de este domingo y también en la misma zona, el ayuntamiento de Ubatuba resolvió suspender la celebración del jolgorio.
En el litoral sur paulista, la alcaldía de Guarujá informó que, por motivos de seguridad, canceló la programación de bloques y bandas callejeras. Además, el llamado Mirador de las Gallinas quedó cerrado.
Urbes del litoral sur y norte sufrieron con caída de árboles, deslizamientos y puntos interdictos en razón de la acumulación de agua.
Según la Defensa Civil de Bertyoga, se registraron 650 milímetros de lluvia en las últimas 72 horas. Por esa cantidad de agua, una tubería se rompió y, por lo tanto, un cráter se abrió en la carretera Mogi-Bertyoga a la altura del kilómetro 82, en Biritiba Mirim.
De acuerdo con el Departamento de Carreteras del estado, tramos de la vía Río-Santos tienen prohibidos el paso por caídas de barreras y otros figuran inundados a causa de las fuertes precipitaciones que afectaron a la región.
En Ubatuba, un niño de siete años murió este domingo después de un deslizamiento de piedra que golpeó su residencia.
La Defensa Civil de toda la división territorial alertó igualmente para chaparrones intensos en la jornada, principalmente en el litoral.
Asimismo, el pronóstico del tiempo resulta de lluvia en varios momentos del día en la región sudeste. Persiste el riesgo para temporales, inclemencia expresiva y trastornos de la Gran Sao Paulo hasta la Baixada Santista.
El carnaval de Río de Janeiro figura como el más emblemático de Brasil, pero otros estados (Salvador, Recife, Olinda, Florianópolis y Sao Paulo) realizan anualmente sus mascaradas con características propias de sus regiones.
jcm/ocs