En momentos en que Siria sanaba sus heridas y recibía muestras de solidaridad y apoyo ante el devastador terremoto, Israel atacó en horas de la madrugada de hoy barrios residenciales en Damasco, causando la muerte de cinco personas mientras otras 15 resultaron heridas, afirmó el Ministerio por medio de una declaración emitida este domingo.
El texto denunció que tal acción forma parte de las sistemáticos ataques israelíes contra blancos civiles sirios, incluidos hogares, centros de servicios, aeropuertos y puertos, e intimida a los sirios que aún sufren los efectos catastróficos del terremoto.
Estos bombardeos coinciden con los ataques perpetrados recientemente por la organización terrorista Daesh y que cobraron la vida de decenas de civiles inocentes en el este de la gobernación de Homs, manifestó el Ministerio.
Reiteró que la continuación de estos brutales actos contra los sirios y los palestinos constituye una amenaza explícita para la paz y la seguridad en la región y requiere una acción internacional urgente para detener las acciones hostiles israelíes.
La Cancillería siria espera que la Secretaría de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad condenen los crímenes israelíes y tomen las medidas necesarias para garantizar que no se repitan.
Un bombardeo israelí con misiles contra la ciudad de Damasco causó hoy al menos cinco muertos y más de 15 heridos, algunos de gravedad.
Israel perpetró durante 2022 casi 40 ataques contra Siria, algunos a instalaciones de infraestructura civil como el centro de investigación científica de Messiaf, los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo, y el puerto comercial de Latakia. La nación levantina instó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas a emitir una condena pública a los constantes ataques israelíes y aseguró que estas agresiones amenazan de manera directa la paz y la seguridad regional e internacional.
rgh/fm