La obra será la única representante de la región Asia-Pacífico y compartirá escenario con otras de México, Francia, Burkina Faso y de la nación sede de la cita, que transcurrirá del 20 al 25 de febrero con el tema Encuentro del mundo de las artes escénicas con la humanidad.
De acuerdo con el sitio web del Instituto Internacional del Teatro (ITI por sus siglas en inglés), “Sueño de dragones” relata una historia imaginativa que refleja los problemas urgentes a los cuales se enfrenta hoy el mundo, como la contaminación acústica, la pobreza y las guerras.
En el espectáculo, Teu, un personaje popular en las marionetas de agua vietnamitas, se une al dragón Thang Long en un viaje por todo el mundo para resolver estos problemas y a la vez enviar mensajes de paz y solidaridad.
Según explicó al diario Nhan Dan el director de la obra y miembro del Comité Ejecutivo del ITI, Le Quy Duong, la misma es resultado de la combinación entre el arte del tambor del Cheo, el mágico espectáculo de guiñol del Teatro de Marionetas Acuáticas, la danza del dragon y el teatro gestual.
Esta mezcla de manifestaciones artísticas, a la que se suman efectos de sonido, luz, imágenes y una coreografía moderna, resulta en una actuación muy a lo vietnamita y a la vez internacional, consideró.
mem/mpm
















