Este es un evento clave antes de los 32 Juegos del Sudeste Asiático (SEAGames 32, por sus siglas en inglés), en mayo próximo en Camboya, y la lid asiática programada para septiembre en China, señaló Tran Van Thach, directivo de la Administración de Deportes vietnamita.
La delegación de la nación indochina la encabezan las monarcas de la Copa Mundial de Playa y también medallistas de oro en los SEAGames 31, disputados aquí el pasado año, Phung Thi Hue, Dao Hong Son y Hoang Thi Nhat Que.
En la anterior edición de esta lid, Vietnam conquistó cinco preseas doradas, tres de plata y ocho de bronce.
La campeona mundial Hue, de la división de los 45 kilogramos (kg), se apropió de los cetros en newaza femenino, lucha y contacto, mientras su compañera de equipo, Duong Thi Thanh Minh, subió a lo más alto del podio en newaza y contacto (52 kg).
Otra de las cartas de triunfo vietnamitas para la venidera justa continental de jujitsu es la jovencita Nhat Que, quien ya ostenta título de la Copa Mundial de Playa (57 kg), disputada en junio pasado.
En declaraciones previas a la salida hacia Bangkok, dijo la agencia de noticias VNA, el entrenador Bui Dinh Tien elogió la preparación de sus pupilos, a quienes aumentó el volumen de ejercicios para mejorar su estado físico y su técnica, además de analizar videos de combates de atletas de alto nivel para sacar experiencias.
npg/mpm
















