El monto representa un incremento del 18 por ciento en relación con similar mes de 2022 y los principales productos vendidos fueron los de autopartes y confecciones, con un 35 por ciento entre ambos sectores.
Brasil ( con el 56 por ciento de los envíos), Argentina (15 por ciento), Estados Unidos (ocho por ciento), Chile (seis por ciento) y Bolivia (tres por ciento) constituyeron los destinos fundamentales, según la misma fuente.
Indicó que en cuanto a bienes agroindustriales, las ventas de este rubro ascendieron a 185 millones de dólares, un 17 por ciento menos respecto a enero del año pasado.
Entre los productos con gran demanda figuran la carne y sus derivados, aceite de origen vegetal y animal, bebidas, harina, cueros y mezcla para productos de la panadería.
Los mayores mercados fueron Chile (32 por ciento), Brasil (22 por ciento) y Taiwán y Rusia ( seis por ciento, respectivamente).
Le siguieron Argentina (cinco por ciento), Uruguay y Estados Unidos (ambos con cuatro por ciento) e Israel ( tres por ciento), de acuerdo con la agencia paraguaya de noticias.
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