Los platillos populares vietnamitas incluidos en la selección y que figuran en el mapa interactivo de TasteAtlas son el Bo bia (rollitos de primavera con salchicha china), una versión más joven del goi cuon (rollitos frescos de verano), cuya diferencia fundamental estriba en los rellenos, que son totalmente diferentes.
Aparecen también el Bun thit nuong (fideos de arroz servidos con carne de cerdo a la parrilla), convertido en un plato de desayuno popular en el sur del país, y el Com tam (arroz partido), una receta que se puede encontrar en casi todas partes en la ciudad de Ho Chi Minh y en las provincias sureñas.
De acuerdo con el diario digital VN Express International, entre los mejores alimentos del Sudeste Asiático están igualmente el Pho, considerado el plato nacional de Vietnam, el Banh mi heo quay (sándwich con panceta de cerdo asada crujiente) y el hanoyense bun cha (cerdo vietnamita a la parrilla con fideos de arroz).
Completa la relación de platillos vietnamitas seleccionados por el Atlas del Sabor el Bo nhung dam (carne de res sumergida en una olla de vinagre), recomendado para degustar en los días invernales.
La propia guía de viaje experiencial para la comida tradicional, que en algunos casos publica también la receta y los restaurantes mejor puntuados donde probar esos alimentos, colocó al Ca kho to, pescado cocinado a fuego lento, entre los 100 platos más deliciosos del mundo.
jf/mpm