A través de un comunicado, la organización enfatizó la urgencia de un entendimiento político interno para superar la vacancia y designar un jefe de Estado consensuado lejos de dictados externos.
La declaración rechazó los desencuentros y conflictos en medio del agravamiento de la crisis económica y financiera como consecuencia de la devaluación de la moneda nacional, la disminución del poder adquisitivo y los altos precios de los artículos de primera necesidad.
El Frente llamó a los partidos y autoridades a superar las diferencias y acudir al diálogo con el objetivo de no desperdiciar más tiempo y nombrar al próximo mandatario de la República.
También convocó a preservar la soberanía de Líbano frente a las ambiciones de Israel a través de la triple estrategia de defensa: ejército, pueblo y Resistencia.
En el contexto regional, elogió el liderazgo de Argelia y Sudáfrica y del resto de los miembros de la Unión Africana que expulsó a la delegación israelí en la cumbre de Addis Abeba.
Bajo un gobierno interino, Líbano atraviesa el cuarto vacío de poder después de su independencia, tras la conclusión del mandato de Michel Aoun, la noche del 31 de octubre.
El Parlamento libanés repitió el 19 de enero pasado el mismo guion de las anteriores 10 sesiones y hasta el momento ningún candidato de la comunidad cristiana maronita cuenta con el respaldo de la mayoría de 128 diputados, para prolongar la ausencia de un presidente de la República.
mem/yma