La probabilidad de que se produzcan provocaciones armadas que se puedan convertir en incidentes fronterizos sigue siendo alta desde hace mucho tiempo, acotó Revenko este martes en una sesión informativa para agregados militares, destacó un despacho de la agencia BelTA.
Sin embargo, mientras que antes solo registrábamos las provocaciones, ahora hemos pasado a responder adecuadamente a ellas. Me gustaría subrayar que esta respuesta es lo más moderada posible, declaró.
Revenko señaló que Minsk entiende que depende de la resistencia de la parte bielorrusa «que el conflicto armado en Ucrania se mantenga en el marco actual o se amplíe».
Las actividades de inteligencia contra nuestro país en las que participan grupos de reconocimiento y se emplean vehículos aéreos no tripulados se mantienen a un alto nivel, agregó.
En el desarrollo de estas actividades se producen periódicamente violaciones de la frontera estatal de la República de Belarús en el espacio aéreo», manifestó el también jefe del Departamento de Cooperación Militar Internacional del ejército.
mem/gfa