viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclón de nombre inofensivo desata su furia contra África suroriental

electores-malgaches-desoyen-exhortacion-opositora-al-boicot-comicial
Antananarivo, 21 feb (Prensa Latina) Esta capital y otras ciudades de Madagascar esperan hoy el azote del ciclón Freddy que ya anunció su furia devastadora con brutales aguaceros sobre Mauricio, también un estado insular del océano Índico.

La fuerza de los aguaceros obligó a cerrar al tráfico el aeropuerto internacional de la capital mauricia y a la mayoría de los comercios bajar sus puertas en previsión de daños, pero la amenaza nunca se materializó.

Sin embargo, los pronósticos indican que Freddy, con categoría tres en una escala cuyo nivel máximo es cuatro, azotará hoy a esta ciudad, capital malgache, y el viernes a Mozambique con la estela de muertes y destrucción habitual en estos fenómenos climáticos.

El aviso del ente meteorológico francés indica que el huracán tiene vientos de hasta 205 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones y advierte que las primeras localidades en sufrir hoy los embates serán las comunas de Mahanoro, Mananjary y Nosy Varita, todas en el oeste malgache.

Los cálculos cifran en dos millones 200 mil los posibles damnificados en Madagascar por las precipitaciones y las inundaciones.

Esos pronósticos resultan amenazadores para Mozambique, país enfrentado a una catástrofe calificada de crítica situación humanitaria por la agencia pertinente de la ONU.

La fuerza y frecuencia de los fenómenos climáticos en el sureste de África son achacadas en un informe común de científicos al “empeoramiento de las condiciones climatológicas son consecuencia del cambio climático”.

Los últimos 12 meses han sido fatales para los estados del sureste africano víctimas de una serie de huracanes causantes de pérdidas de vidas, propiedades, desplazamiento de poblaciones enteras y severos daños a sus infraestructuras.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.