“Algo debo haber hecho bien en la vida si estoy aquí, ante ustedes, recibiendo el premio al conjunto de mi carrera de uno de los mejores festivales de cine del mundo”, señaló el actor en conferencia de prensa en la capital alemana.
Destacó que la cinta Tiburón (1975) fue la producción físicamente más ambiciosa de su carrera, mientras La lista de Schindler (1993) la más exigente, en tanto, su último filme, The Fabelmans (2022) con siete nominaciones a los premios Oscar, se convirtió en una experiencia emocional, al ser una propuesta autobiográfica.
Spielberg tiene en su curriculo más de 100 largometrajes y series, con los cuales conquistó varios galardones, entre los que destacan tres Oscar y numerosos Globos de Oro y Emmys, además de la distinción Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico, del Reino Unido, y la Medalla Presidencial de la Libertad, de Estados Unidos.
La 73 edición de la Berlinale 2023 culminará el próximo domingo con la entrega de sus premios Oso de Oro y Oso de Plata en las categorías de Mejor Dirección, Mejor Interpretación, Mejor Película, entre otros apartados que reconocen el panorama actual de la cinematografía mundial.
rgh/mml/yap