Próximo a su cumpleaños el 8 de febrero, dijo a la prensa que cambió de idea y que todavía le quedan canciones por hacer, luego de haber dicho que dejaría de trabajar al terminar la partitura de la más reciente secuela de Indiana Jones.
En una entrevista en junio pasado, reveló que estaba listo para retirarse de la composición de películas después de una carrera de más de 50 años.
En esa oportunidad mencionó que el actor Harrison Ford, que es bastante más joven que él, había anunciado que Indiana Jon sería su último largometraje. “Entonces, pensé: si Harrison puede hacerlo, entonces quizás yo también pueda”, reflexionó.
Según comentó, su cambio de opinión se debe en gran parte a los reclamos de su gran colaborador, el laureado director Steven Spielberg, para quien ha hecho la mayoría de los temas de sus filmes.
“Steven no es un hombre al que le puedes decir que no”, apuntó sobre sus estrechos vínculos con el realizador estadounidense, quien indicó: “Me acabo de enterar que no se va a retirar”.
“Me quedaré por un tiempo”, expresó. Williams confesó que no puede retirarse de la música. “Un día sin música es un error”, señaló.
rgh/mml