La selección anfitriona contó este martes con un estadio Doroteo Guamuch Flores lleno para apoyar el sueño de la clasificación, y de paso estar en la semifinal del torneo con sede en esta capital que abrió sus puertas el pasado 11 de febrero.
Y si bien la Bicolor juvenil empezó por debajo en el encuentro, dominado por los estadounidenses, luego despertó para ofrecer a sus seguidores un emocionante duelo a pesar de la derrota.
Los dirigidos por el técnico mexicano Malvin Cabrera llegaron a los cuartos de final tras un inicio complicado en la fase de grupos (terminó tercera por el E) y dejar atrás a Jamaica en los octavos.
Este era su partido más importante del torneo organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ante un rival que a lo largo de la historia de la Sub-17 consiguió vencer a la Azul y Blanco, la última vez en mayo de 2019 con marcador de 3-0.
Por los chapines, Olger Escobar (45′), Gabino Vásquez (52′) y Carlos Aguilar (74′) lograron contrarrestar el poderío estadounidense después del intermedio.
Estos últimos, abrieron la goleada al minuto 7 por intermedio de Brain Carmona Romero y posteriormente Keyrol Figueroa traspasó la portería rival al 28.
En el segundo tiempo, completaron la tarea Aiden Harangi (51′), Figueroa nuevamente (53′) y Taha Habroune (83′).
Hoy también México consiguió un cupo para la Copa Mundial de Perú de la FIFA, al vencer a El Salvador (3-0) en el primer juego de los cuartos de final en el Guamuch Flores.
Mañana entrarán en acción en el mismo escenario Puerto Rico vs. Canadá y Panamá vs. Honduras para completar los últimos dos boletos, incentivo adicional de este XX certamen organizado por la Concacaf.
La semifinal será el próximo viernes y la final el 26 de febrero.
jha/mmc