Según fuentes militares citadas por el diario al-Watan, un operativo nocturno al sur de la localidad desértica de Al-Sukhna, a 300 kilómetros al nordeste de esta capital, terminó con la neutralización de decenas de yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico, Daesh en árabe, inscrito en la lista del terrorismo internacional.
Los uniformados confiscaron municiones, equipos bélicos, dispositivos de telecomunicación y 12 fusiles automáticos, así como recuperaron dos camiones que los radicales habían robado a los civiles, indicaron las fuentes.
Al menos 68 personas perdieron la vida el pasado viernes por un ataque de los extremistas de Daesh en Al-Sukhna, mientras el día 12 de este mes, uno similar en la localidad de Palmira causó la muerte de cuatro personas.
En el desierto de Al-Badieh se incrementan las agresiones del Estado Islámico, cuyos integrantes, según denuncias de Damasco, reciben apoyo logístico, protección e información de inteligencia por parte de los militares norteamericanos en la zona de Tanef, en el este del país.
Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca apoyado en claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.
lam/fm