La prensa matutina salvadoreña cita declaraciones del ministro de Salud, Francisco Alabi, quien dijo la víspera que no existe ningún caso confirmado de la enfermedad en el país, mientras otras autoridades intensifican las medidas para descubrir a tiempo el surgimiento del mal y su combate.
Alabi llamó a la población a mantener la calma. “Es importante que la población tenga la tranquilidad que no se ha identificado influenza aviar ni en animales ni en humanos”, precisó.
La presencia de la enfermedad en países del área sin embargo ya se refleja en la economía local, en especial en el alza del precio de los huevos que incrementaron en cerca de un 30 por ciento en su relación a su costo interanual.
Según el Ministerio de Agricultura, citado por el diario La Prensa Gráfica, existe un incremento interanual del 34 por ciento (1.20 dólares) en el cartón de huevo mediano, con un precio promedio de 4.70, mientras la subida para el cartón de huevos grandes es del 30 por ciento (1.12), en comparación con febrero de 2022, con un costo de 4.85 dólares.
mem/lb
















