sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Premios Globos de Oro anuncian cambios para 2024

premios-globos-de-oro-anuncian-cambios-para-2024
Los Ángeles, Estados Unidos, 21 feb (Prensa Latina) La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés) anunció hoy que la ceremonia de los premios de cine y televisión Globos de Oro volverá al espectáculo dominical, el 7 de enero de 2024.

Además de que el show será el primer domingo del próximo año, el gran cambio es que la edición 81 no será transmitida por la cadena NBC en territorio estadounidense, que ha emitido anualmente estos galardones desde 1996 a excepción de 2022, según el portal Spoilertime.

La HFPA, entidad organizadora de estos reconocimientos, se encuentra actualmente en fase de negociaciones para diseñar otro modelo de transmisión que pasaría por una alianza con algún servicio de «streaming» internacional, acotó el medio especializado Variety.

En 2022 la entrega de los Globos de Oro se desarrolló un martes, día no habitual, para no competir con los partidos de la liga nacional de fútbol americano y ante la enorme caída en el número de espectadores de los más recientes espectáculos efectuados.

Según reseñan medios especializados, en las últimas dos décadas la cuota de pantalla de estos galardones alcanzó su máximo con 26,8 millones de telespectadores en 2004 y fue disminuyendo progresivamente hasta registrar 6,3 millones de audiencia en 2023, su cifra más baja en 15 años.

Otros portales refieren que la irrupción de la pandemia y las diversas investigaciones que relacionaban a la HFPA con diferentes escándalos de racismo, corrupción y tráfico de influencias hicieron que estos premios -hasta entonces los más importantes después de los Óscar- perdieran interés a partir de 2020.

Los Globos de Oro de 2023 se llevaron a cabo en el último año del acuerdo de los premios con NBC, la cual se negó a transmitir la edición de 2022 a raíz de un boicot de la industria del entretenimiento, precisó el sitio digital Hollywood Reporter.

Dicho complot fue provocado por las revelaciones del medio Los Angeles Times en 2021, que exponían que la HFPA no incluía a personas negras y se involucró en conductas poco éticas y prácticas financieras sospechosas.

En la actualidad los Globos de Oro se ven en más de 220 países y territorios en todo el mundo y es una de las pocas ceremonias de premiación que honra a los ganadores por sus logros cinematográficos y televisivos, detalló el portal goldenglobes.com.

npg/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.