Los viajes interregionales son muy importantes para nosotros y, como parte de la estrategia de recuperación tras la Covid-19, era el momento de buscar la mejor manera de aumentar la actividad, expresó el presidente de Barbados Tourism Marketing Inc. (BTMI), Shelly Williams.
«Actualmente, la compañía francesa da un servicio al país de tres a cuatro vuelos semanales, y con un alza del 133 por ciento en asientos, prevemos unos ingresos económicos de nueve millones de dólares estadounidenses anuales», añadió.
Los responsables del sector de los viajes subrayaron que las plazas aéreas de Air Antilles incrementarán de 15 mil a 35 mil al año y el impacto económico estimado se deriva del ascenso de visitantes, del gasto diario y de las tasas de viaje.
La asociación también permitirá ampliar el transporte aéreo directo al Caribe francés, a través de Corsair Airline, con conexiones a este Estado, remarcaron.
«Este aumento se complementará con una campaña de marketing de alto nivel por parte de Air Antilles y BTMI, para mantener a Barbados en el primer plano y garantizar que llenemos estas plazas», declaró Williams.
El servicio impulsará además las conexiones de esta isla con mercados emisores de visitantes no tradicionales tan lejanos como Europa, acotó el ejecutivo.
Nos complace especialmente profundizar en las relaciones con el Caribe francés, y la iniciativa encaja en la estrategia para posicionar el Aeropuerto Internacional Grantley Adams como un verdadero centro neurálgico de la región, comentó.
El fundador y propietario de Air Antilles, Eric Koury, planteó, por su parte, que está deseando hacer más negocios con Barbados, pues sigue funcionando bien como destino, y devino socio fuerte en los últimos seis años.
Estamos entusiasmados con este compromiso de cooperación, por un mínimo de un año en primera instancia, y nos complace anunciar que ya se cargaron vuelos a la venta, declaró el líder de la compañía que vuela a esta nación desde febrero de 2017.
El pasado fin de semana, jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe concluyeron su 44 cumbre ordinaria en Bahamas, sin concretar soluciones a los problemas de los viajeros regionales tras la quiebra de la aerolínea intrarregional LIAT en 2020.
mem/znc